viernes, 26 de abril de 2013

Propuesta Política

Promover una idea política y sostenerla en el tiempo requiere de una visión de mediano y largo plazo, y algo más que una campaña de marketing político. 
Esa ideología política debería traducirse en proyectos que la dirigencia de una determinada fuerza política debe presentar en sociedad e implementar, si se da el caso. Esos proyectos que en sociotecnia denominamos Propuesta Política, debería ser fruto de un trabajo de investigación, para después trabajar en el diseño de una estrategia que permita implementarla.
La sociotecnia no sólo se conforma con un éxito electoral o que la fuerza pólitica tenga el control del Poder Ejecutivo para gobernar, sino que tiene una mirada de largo plazo. Lo que pretende es mantener la fuerza política, como un actor de peso en el escenario político de un determinado pais, a fin de mantener un equilibrio de fuerzas en el sistema político. 
Un partido político puede ganar o perder una elección pero lo que no debe perder, es su influencia en el escenario político, por ello debe presentar en todo momento, propuestas y soluciones para las diferentes problemáticas políticas, económicas y sociales que tenga el país.

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Se puede reproducir citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada